Fráncfort y Lisboa dispuestas a recibir final de Champions, pero Estambul dice que será en su estadio

La UEFA decidirá el próximo 17 de junio la fecha y formato  para albergar un torneo final que sirva de desenlace a la Liga de Campeones 2019-2020, suspendida por la pandemia del coronavirus en Europa.

El diario Bild apuntó que Fráncfort, Alemania, quiere albergar ese eventual torneo, que podría comenzar desde los cuartos de final, probablemente en el mes de agosto.

La semana pasada se dijo que Turquía podría no albergar en el estadio Olímpico de Estambul la final al jugarse sin público como consecuencia de la pandemia, lo que significaría una importante pérdida de dinero en medio de las inversiones hechas para acoger el evento. Este país estaba determinado como sede desde antes de empezar el campeonato.

El estadio Da Luz en Lisboa, Portugal, se empezó a presentar como alternativa para la final que originalmente estaba prevista para el 30 de mayo y ahora se considera que sea el 29 de agosto.

«Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales», dijo a la AFP un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

El exvicepresidente de la UEFA, Şenes Erzik, ahora el miembro honorario de la FIFA y UEFA, contó a diario AS qué problema hay en este asunto. «Estas no son cosas para ser reemplazadas por decisiones puntuales. Escuché las noticias de que la final de la Champions League será en otra ciudad en lugar de Estambul, pero no es fácil llevarla fuera de Estambul. Tuve una larga reunión con Servet Yardimci, el actual vicepresidente de la Federación de Fútbol Turco y miembro de la junta directiva de la UEFA. Yardimci está en ello», dijo.

Múnich, Alemania y el Wanda Metropolitano de Madrid, España, que fue sede de la final en 2019, son otras opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.