Francia a la fase final, Alemania se pone líder y España sufre en la UEFA Nations League

N’Golo Kanté hizo el único tanto para la victoria de Francia ante Portugal en tierras lusas por el Grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League y asegurar el billete a la fase final para los galos.

Rui Patricio fue el protagonista de la primera mitad evitando el gol de Anthony Martial en dos ocasiones. Cuando el delantero del Manchester United encontró la manera de superarlo con un testarazo muy cercano, el larguero acudió al rescate del meta luso.

Los locales dieron un paso adelante en el inicio de la segunda mitad, pero fue Francia la que golpeó con el tanto de Kanté, que aprovechó un balón suelto después de que Rui Patrício frenara la opción de Adrien Rabiot.

José Fonte cabeceó al larguero en la respuesta local y Hugo Lloris aseguró la victoria visitante con una buena intervención tras el disparo lejano del suplente João Moutinho.

Leon Goretzka asistió en dos goles en la primera mitad para Alemania y remontar ante Ucrania y colocarse líder del Grupo 4.

Tras un brillante comienzo de los locales, Ucrania tomó la delantera cuando Roman Yaremchuk anotó tras la perseverancia de Oleksandr Zubkov.

Pero eso espoleó a Alemania, que empató cuando Goretzka encontró a Leroy Sané, que trazó la diagonal y disparó para el 1-1.

Y Goretzka puso también el pase del 2-1. Recibió de Robin Koch y cedió a un Timo Werner que anotó a dos metros de la línea.

Oleksandr Zinchenko tuvo un tiro al poste en los primeros minutos de la segunda mitad, pero Alemania siguió presionando y ese trabajo sirvió para que Werner lograra el tercero de Alemania.

Marlos y Júnior Morales también lanzaron a la madera para los visitantes, pero la noche de Leipzig fue para Alemania.

Por su parte, Suiza y España empataron 1-1 en un eléctrico partido jugado en el St. Jakob-Park de Basilea correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League.

En el 26′ la jugada por banda derecha de Embolo terminó con un estupendo centro que remató con clase Freuler para la ventaja helvética. La fotogénica estirada de Unai fue en balde.

Gerard Moreno evitó la derrota española en el 89′ en un partido donde Sommer le detuvo dos penaltis a Sergio Ramos. El martes, ante Alemania, en juego el destino español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.