Francia y Croacia tropiezan, Bélgica y Noruega sonríen por Eliminatorias Catar 2022

catar 2022

Ni la campeona mundial Francia ni la subcampeona Croacia pudieron celebrar en el inicio de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en una jornada inaugural que apenas tuvo un empate sin goles.

Francia inició el camino a su defensa del título con un resultado inesperado, al empatar 1-1 en casa con Ucrania a pesar de empezar ganando con el gol de Griezmann. A Croacia le fue peor todavía: como visitante, cayó ante la Eslovenia de Jan Oblak por la mínima diferencia. Así las cosas, el único que sonrió fue Bélgica, que le dio vuelta el partido a Gales para terminar imponiéndose con holgura por 3-1.

Lee también: Griezmann quiere seguir en el Barcelona

De la mano de un inspirado Burak Yılmaz, Turquía le dio un golpazo a Países Bajos, a la que goleó como local por 4-2. Los turcos ganaban 3-0, pero dos goles en pocos minutos pusieron un manto de duda sobre el resultado. Yilmaz, sin embargo, apareció con un golazo de tiro libre para rubricar la victoria. Los lusos, vale recalcar, llegaron a su décima victoria clasificatoria consecutiva.

Portugal y Serbia ganan en la ruta Catar 2022

Los que ganaron con lo justo fueron Portugal y Serbia, que vencieron por la mínima respectivamente a Azerbaiyán y República de Irlanda. Mientras Cristiano Ronaldo no pudo ver puerta, Aleksandar Mitrović estableció una nueva marca de goleo con su selección.

La República Checa vapuleó a Estonia por 6-2, gracias a un triplete de Tomas Soucek. Más previsible fue la goleada de Noruega sobre Gibraltar por 3-0, aunque sorprendió que Erling Haaland no marcara su primer gol por eliminatorias. Rusia, tras su buen Mundial en casa, inició con buen pie al vencer a Malta 3-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.