Frank Lampard destituido como técnico del Chelsea

El Chelsea ha despedido a Frank Lampard, tal y como había adelantado The Telegraph. Hasta aquí ha durado la etapa del ex capitán ‘blue’ en el banquillo de Stamford Bridge, donde se sentó por primera vez hace un año y medio.

Así reza el comunicado publicado en los medios oficiales del club: «Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador principal del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido las expectativas del club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia una mejora sostenida. Nunca puede haber un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora, para dar tiempo al club a mejorar las actuaciones y resultados de esta temporada».

Además, Roman Abramovich, dueño del club, ha añadido: «Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de dirección. En nombre de todos en el club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como entrenador principal y desearle mucho éxito en el futuro. Es un importante icono de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge», según reseña Diario AS.

El Chelsea es noveno en la Premier League a cuatro puntos de los puestos europeos, por lo que los resultados ligueros han golpeado en la confianza de una hinchada que no consigue entusiasmarse con el rendimiento del equipo, a pesar de haber gastado más de 250 millones en traspasos este pasado verano.

Thomas Tuchel es, ahora mismo, el mejor colocado para ser el nuevo entrenador del Chelsea si Roman Abramovich decide prescindir finalmente de Frank Lampard. El ex entrenador del Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, que fue finalista de la Champions la temporada pasada con el club parisino, estaría ya en negociaciones avanzadas con los blues para coger las riendas cuanto antes, pues lo apretado del calendario dicta un nuevo partido para este mismo miércoles ante el Wolves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.