Fútbol de Países Bajos queda sin campeón tras suspensión de temporada por coronavirus

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol suspendió definitivamente al temporada 2019/2020 dejando el título desierto tras el parón del campeonato por la crisis del coronavirus.

“Desafortunadamente, vistas las medidas (de agrupamiento de personas) tomadas por el gobierno, se ha convertido en imposible acabar la temporada 2019-2020”, señala un comunicado. El fútbol en los Países Bajos se detuvo el 12 de marzo.

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, anunció esta semana que el gobierno extendió la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, eso incluye los encuentros de fútbol.

La Eredivisie se planteaba completar el torneo entre el 19 de junio y el 31 de julio. Restaban ocho jornadas y Ajax y AZ Alkmaar lideraban la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam tenía mejor diferencia de goles.

En cuanto a Europa, la Champions y Europa League darán acceso según como se encontraba la clasificación actual. Ajax y AZ (ronda previa) irán a la Champions. Feyenoord (directo), PSV y Willem II (ronda previa), tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League. No habrá descensos ni ascensos.

“Después de consultar a los clubes, jugadores y entrenadores, y con la aprobación del Consejo de Supervisión, se asignan los lugares para las competiciones europeas en función de la tabla de la liga actual. Esto está sujeto a las directrices de la UEFA”, aclara el texto.

Deja un comentario