Fútbol español podría volver el 29 de mayo o el 6 de junio

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, dijo que un plazo para el reinicio del fútbol tras pandemia del coronavirus podría ser el 29 de mayo o el 6 de junio y que no se contempla que la temporada no se finalice.

“Si empezamos el 29 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions“, señala el portal Mundo Deportivo.

Al momento de detenerse, el torneo tenía pendientes 11 jornadas con el Barcelona como puntero con 58 puntos, escoltado por Real Madrid con 56.

De una posible cancelación total del campeonato dijo que “es algo que solo aparece cuando duerme, “en forma de pesadilla. Cuando estoy despierto, nunca se me pasa por la mente. En el deporte, ni en España ni en Europa se pensó esta hipótesis porque hay semanas antes de que pueda suceder. Solo lo pensaremos cuando ya no podamos jugar”.

Del impacto económico por la pandemia dijo que “si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirían siendo de 150 millones de euros”.

Deja un comentario