Fútbol español se prepara para volver a entrenamientos la semana próxima

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, explicó el plan de desescalada para ir saliendo del confinamiento que vive el país por la pandemia de coronavirus, y que incluirá el regreso a los entrenamientos de forma individual para los deportistas profesionales a partir del 4 de mayo.

«La primera fase o fase 0 es la fase de preparación de la transición o desescalada que es en la que ya nos estamos encontrando. Se prevé la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”, dijo el jefe del ejecutivo español.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, comentó que el fútbol «es un importante motor económico» por lo que el campeonato español sigue enfocado en su «reactivación», dijo a la agencia AFP.

«No entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje o estar en un barco de pesca en alta mar», aseveró Tebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.