Fútbol italiano se reanudaría el 13 de junio

La Serie A de Italia presentó una propuesta al Gobierno de esa nación para reanudar el campeonato el 13 de junio venidero y completar los 124 partidos pendientes y las semifinales de vuelta y la final de la Copa.

«Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato», señala un comunicado de la Liga de la Serie A.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora dijo que “la línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto”.

Italia registró en las últimas 24 horas un leve crecimiento de la cifra de muertes diarias por coronavirus con 195. El número de contagios totales es de 222.104 y el saldo total de fallecidos es de 31.106, según publicó Infobae.

«Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás», agregó Spadafora.

El Gobierno italiano anunció que los clubes de fútbol podrán entrenar en grupo desde el 18 de mayo. Los equipos empezaron a entrenar individualmente el 4 de mayo, un primer paso para completar un torneo suspendido desde principios de marzo.

Faltan 12 fechas que seguramente se jugarán con a puerta cerrada. Juventus es líder con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.