Fútbol venezolano podría reanudarse en Carabobo y Yaracuy

El retorno a la actividad del fútbol profesional venezolano puede darse sin presencia de público y tomando todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Arrancamos con el fútbol en esta primera etapa, se recomienda además Carabobo y Yaracuy por ser los estados con menos índices de Covid-19”, dijo el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Infante dijo que todos los involucrados en el reinicio de la actividad deberán permanecer en un solo sitio confinados, para garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia global.

Ahora queda esperar el pronunciamiento de la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve.

La FVF dijo en el mes de mayo que creará un nuevo formato que defina al campeón y representantes en copas internacionales 2021 para cerrar este año, dio a conocer Lubín Angulo, presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes.

Unos días antes el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en Consejo de Urgencia celebrado a por videoconferencia, aprobó cancelar definitivamente la temporada 2020 en Primera y Segunda División.

Argumentaron que considerando que el Ejecutivo Nacional había establecido por 30 días más el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y mantenía suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos se disponía la medida.

La Liga Futve respondió en un comunicado en el que rechazaba la suspensión de la temporada 2020. El presidente de la Liga, Akram Almatni, en nombre de los clubes manifestó su descontento con la decisión tomada “considerándola como un irrespeto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.