Futuro de Odúbel Herrera en incertidumbre

Dave Dombrowski, presidente de los Filis de Filadelfia, declaró este miércoles que el equipo aún no ha decidido si Odúbel Herrera será invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas, según Todd Zolecki, periodista de MLB.com.

“Estamos trabajando en algunas cosas desde una perspectiva personal”, abundó Dombrowski. “Esas son cosas que realmente están entre nosotros desde una perspectiva confidencial. Solo estamos trabajando en algunos detalles allí. Realmente no puedo decir mucho más que eso”.

Herrera se perdió más de la mitad de la temporada de 2019, tras ser suspendido por violar la política de MLB contra la violencia doméstica.

La carrera del jardinero sufrió un brusco cambio de dirección, luego que fuera detenido en un casino en Atlantic City, Nueva Jersey, por agresión a su novia Melany Martínez-Angulo, a finales de mayo del año pasado, señala informe de LVBP.com.

Pese a que los cargos judiciales fueran retirados en julio, MLB suspendió al jardinero por 85 juegos sin paga. Tras cumplir su castigo, sin apelación, Herrera fue reinsertado en el roster de 40, pero en enero, cuando los Filis adquirieron al jardinero Nick Martini de la lista de waivers, el criollo fue designado para asignación y tras no ser tomado por ningún otro equipo, lo enviaron a las granjas de la organización.

Luego, no fue incluido en el pool 60 jugadores de los Filis durante la temporada regular acortada por la pandemia de Covid-19.

Herrera, de 29 años de edad, trató de mantenerse activo durante el receso de temporada y firmó un contrato con los Gigantes del Cibao, en LIDOM, pero apenas apareció en un par de encuentros, lo cual no ayudó a que los Filis resuelvan brindarle una nueva oportunidad para hacer el equipo.

Sin embargo, el jardín central -donde el venezolano es un especialista- es la única posición que no está definida en la novena cuáquera y está abierta a la competencia entre Scott Kingery, Roman Quinn, Adam Haseley y, posiblemente, Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.