FVF, Conmebol y Mindeporte afinan protocolo sanitario para partidos internacionales en Venezuela

Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto con los de Conmebol y del Gobierno Nacional se reunieron, este viernes, para afinar el protocolo sanitario que se usará en los partidos internacionales dentro del país, que comenzarán con el juego Estudiantes de Mérida y Alianza Lima el 16 de septiembre en la ciudad andina, en el marco de la Copa Libertadores.

Vía on line, por FVF estuvieron Mayerling Zerpa, presidenta de la comisión nacional de árbitros de FVF y Lubín Angulo, como directivo, además de Fabiola Rodríguez y Wilson Senema como representantes de Conmebol en VAR y arbitraje, mientras que por el ejecutivo nacional estuvo Pedro Infante como ministro del deporte y el viceministro de alto rendimiento, Juan Carlos Amarante.

En el encuentro virtual se habló sobre los traslados y elaboración de las pruebas PCR a los visitantes, entre los que destacan los cuatro árbitros que pitarán el encuentro, todos de nacionalidad colombiana.

 De acuerdo a Angulo, la terna llegará vía terrestre al país por la frontera. Posteriormente y ya en territorio nacional se hospedarán en una localidad a definir en la que le efectuará la prueba PCR. Dos días después recibirán el resultado y seguirán hasta Mérida.

 “El gobierno nacional garantizará las pruebas PCR y sus resultados; por ello, se recomendó que los árbitros estén en el país seis días antes para cumplir con ese protocolo”, informó Angulo.

 Ante la reanudación de la Copa Libertadores, Venezuela será uno de los primeros países en poner a funcionar las medidas sanitarias especiales, debido a la pandemia COVID-19 y que servirán como base para las eliminatorias mundialistas que comenzarían los primeros días de octubre.

 El mismo procedimiento que tendrán los árbitros colombianos, lo hará la terna venezolana compuesta por seis colegiados que asistirán al vecino país para administrar choques de Libertadores.

José Argote, Alexis Herrera, Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Francheskoly Chacón y Luis Murillo, es el grupo de árbitros venezolanos que estarán en esta etapa de Libertadores.

Esta semana, Conmebol oficializó que Estudiantes jugará en su estadio y Caracas FC en el Olímpico de la capital de la República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.