FVF reconocerá premios a los Vinotinto subcampeones mundiales sub-20 en 2017

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró que buscan la manera de cancelar el dinero que solicitan varios de los jugadores de la selección de Venezuela subcampeones mundiales sub-20 en 2017.

Los futbolistas reclaman un premio que fue otorgado por el ejecutivo nacional tras el logro de los muchachos en el evento en Corea del Sur y en el que disputaron la final contra Inglaterra.

Berardinelli informó que el dinero dado por el Gobierno Nacional fue depositado en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada y afectada por las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

Expuso que los fondos destinados a los subcampeones entraron vía Bandes Uruguay. Antes de ser bloqueada, el dinero podía sacarse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco, respondiendo así a políticas administrativas de la entidad financiera.

 “Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EEUU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo. Hay otros ejemplos como los de su técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, indicó el jerarca federativo.   

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.