FVF suspende las competencias de fútbol nacional base hasta nuevo aviso

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol en Consejo de Urgencia anunciaron este jueves que con las conclusiones tras una reunión por videoconferencia realizada el 17 de abril se suspende de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades.

El ente federativo actúa en consonancia al Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia por el COVID-19.

Fueron notificadas las asociaciones estadales y los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida que ha sido refrendada por el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

La Federación suspendió en principio de manera oficial todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento, el pasado 12 de marzo. Eso incluyó el torneo profesional.

La Resolución N° CU 010/2020 dice lo siguiente:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020.

SEGUNDO: Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

TERCERO: Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.