FVF suspendió torneos de primera y segunda división y Liga Futve rechaza la medida

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en Consejo de Urgencia celebrado por videoconferencia este jueves, aprobó cancelar definitivamente la temporada 2020 en Primera y Segunda División.

Argumentan que considerando que el Ejecutivo Nacional estableció por 30 días más el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos se dispuso la medida.

Expresaron que lo jugado hasta la fecha queda sin efecto y en los próximos días la Comisión de Competiciones de la FVF deberá elaborar el formato de un nuevo campeonato para el segundo semestre del año para los clubes de primera y segunda división, si el Ejecutivo Nacional flexibiliza las normativas del estado de alarma nacional.

La Liga Futve respondió en un comunicado en el que rechaza la suspensión de la temporada 2020. El presidente de la Liga, Akram Almatni, en nombre de los clubes manifestó su descontento con la decisión tomada “considerándola como un irrespeto”.

Reclamó que el diálogo y el acuerdo mutuo fue la recomendación de la FIFA para tratar estos escenarios y que en este caso no sucedió.

Deja un comentario