FVF trabaja en estructurar un nuevo campeonato este año

La Federación Venezolana de Fútbol creará un nuevo formato que defina al campeón y representantes en copas internacionales 2021 para cerrar este año, informó Lubín Angulo, presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes.

El pasado jueves el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en Consejo de Urgencia celebrado a por videoconferencia, aprobó cancelar definitivamente la temporada 2020 en Primera y Segunda División.

Argumentaron que considerando que el Ejecutivo Nacional estableció por 30 días más el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos se dispuso la medida.

La Liga Futve respondió en un comunicado en el que rechaza la suspensión de la temporada 2020. El presidente de la Liga, Akram Almatni, en nombre de los clubes manifestó su descontento con la decisión tomada “considerándola como un irrespeto”.

Lubín Angulo dijo que “los torneos que se paralizaron a mediados de marzo, habían cumplido aproximadamente apenas 16%, en la primera división y 20% en la segunda, bajo unas normas y formato de competencias que no podemos concluir debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19. Para la FVF lo que cuenta primero es el resguardo de sus futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes”.

El dirigente expuso que la decisión se tomó a tiempo, porque es imposible continuar un campeonato con las normas establecidas a principio de año bajo unas condiciones normales las cuales han cambiado.

“La Comisión de Competiciones seguirá trabajando para realizar las nuevas normas de competición, nuevo formato, alineados con las decisiones que tome el Gobierno respecto a la reactivación de las actividades. No podemos dar fecha de inicio de la nueva competencia”, agregó.

Angulo agrega que en la medida que se vayan normalizando las actividades en el país y “podamos iniciar paulatinamente nuestras actividades en la FVF, la Comisión de Competiciones llamará a los equipos para realizar las nuevas condiciones del futbol profesional”.

Deja un comentario