FVF y FIFA mantienen su alianza con el programa Forward 2.0

La Federación Venezolana de Fútbol continúa su alianza estratégica para el desarrollo del balompié con recursos del programa Forward 2.0, perteneciente a la FIFA y que fue activado por el ente mundial para ayudar a sus asociaciones miembros afectadas por la pandemia de COVID-19.

Una misiva emanada de las oficinas del ente federativo apunta que el proyecto más reciente ejecutado con tales recursos fue el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, y que se construyó exclusivamente para el fútbol femenino. Fue inaugurado en octubre pasado.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber podido contribuir en este maravilloso proyecto que seguramente es solo el comienzo de muchísimas otras iniciativas tendientes a llevar el futbol femenino venezolano a altos estándares y éxitos deportivos”, dijo Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro de América por parte de la FIFA en la jornada de inauguración.

Por la pandemia, que prácticamente obligó a la paralización del fútbol, FIFA destinó recursos para cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020 a todas sus asociaciones miembros. Se trata de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística por tal situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.