Ganna sorprende cuesta arriba y gana la etapa 5 del Giro d’Italia

Filippo Ganna (Team Ineos Grenadiers) ganó en solitario la quinta etapa del 103º Giro d’Italia, entre Mileto y Camigliatello Silano de 225 km.

En segundo y tercer lugar se clasificaron respectivamente Patrick Konrad (Bora – Hansgrohe) y João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) que conserva a la Maglia Rosa como líder de la clasificación general y aumenta la ventaja sobre el segundo, Pello Bilbao (Bahrein – McLaren), ahora a 43″.

Ganna, inmediatamente después de la meta, declaró: “Increíble, pensar que ni siquiera tenía que salir corriendo, el plan era que Salvatore [Puccio] lo intentara. Luego, después de ataques y contraataques, le dije a Salvatore [Puccio] de ponerse a rueda y lo intentamos. Un éxito que redime parcialmente el lamentable retiro de Thomas”.

Almeida por su parte dijo: “Fue una etapa muy fría con lluvia. Estoy contento con la forma en que corrí. Después de que Caicedo se descolgó logré mantenerme al frente con los corredores más fuertes. Apreté los dientes y di todo hasta el final. También estoy feliz de vestir esta Maglia mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.