Garbiñe Muguruza supera a Nao Hibino y Andy Murray sobrevive a cinco sets

La venezolana-española Garbiñe Muguruza, la cabeza de serie No. 10, y la japonesa Nao Hibino fueron las primeras jugadoras en subir al escenario en el estadio Louis Armstrong de techo cerrado el día 2 del US Open 2020. Su historia de dos partidos está dominada por Muguruza, la ex No. 1 del mundo que también tiene dos títulos de Grand Slam a su nombre.

La japonesa ganó solo dos juegos en cada uno de esos partidos. Pero una lesión en el tobillo ha afectado recientemente al español de seis pies. Muguruza había planeado jugar en el Western & Southern Open, pero se retiró en el último minuto debido a una «molestia en mi tobillo izquierdo», según su tweet.

Hibino no pudo vencer a Muguruza y la victoria de la primera ronda fue para la española, marcador final 6-4, 6-4.

Ese resultado no parecía seguro al comienzo del partido. Hibino tuvo un comienzo al rojo vivo, aceleró por la cancha y jugó un juego casi sin errores, necesitando solo 20 minutos para subir, 4-1. Muguruza logró recuperarse en el sexto juego y, manteniendo el servicio, empató el partido en 4-4. Mejor aún, la española de 26 años reemplazó su irritabilidad al principio del partido con una implacable demostración de poder, llevándose el primer set, 6-4.

La cabeza de serie No. 10 continuó su camino ganador, rompiendo a su oponente para abrir el segundo set. Muguruza mantuvo esa ventaja, cerrando el segundo y último set, 6-4.

Murray gana en remontada

No descarte a Andy Murray … nunca. El tres veces campeón de Grand Slam ha hablado sobre cómo un médico despreció sus posibilidades de volver a jugar al tenis después de sufrir una devastadora lesión en la cadera, pero eso simplemente alimentó su impulso para regresar a las canchas, y a los niveles más altos que él una vez alcanzado.

Y en su regreso al Abierto de Estados Unidos el martes, demostró por qué, a pesar de su puesto 115 en el ranking, todavía pertenece al Arthur Ashe Stadium. Murray dejó caer los primeros dos sets ante el No. 49 Yoshihito Nishioka y estuvo cerca del precipicio una y otra vez, pero luchó para recuperarse para una sorprendente victoria 4-6, 4-6, 7-6, 7-6, 6-4, que duró cuatro horas y 39 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.