Gasly vence a Sainz en Monza mientras Hamilton es séptimo después de una sanción

En un increíble Gran Premio de Italia de 2020, Pierre Gasly, de AlphaTauri, se adjudicó una primera victoria en la Fórmula 1 frente al McLaren de Carlos Sainz y el Racing Point de Lance Stroll, ya que una transgresión bajo el Safety Car vio obligado a Lewis Hamilton, el ganador de la pole, de Mercedes, a recibir una sanción 10 segundos, dejándolo séptimo en la bandera.

La carrera dio un vuelco gracias a un coche de seguridad puesto en marcha cuando el Haas afectado de Kevin Magnussen tuvo que ser recuperado. Pero con Hamilton lanzándose al pit lane cuando estaba cerrado (al igual que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo), recibió su penalización, que cumplió después de que la carrera se reiniciara en la vuelta 28 de 53, luego de un período de bandera roja de 25 minutos después Charles Leclerc se estrelló fuertemente en la parabólica.

Eso dejó a Gasly a la cabeza del campo, después de haber entrado en boxes antes de que saliera el coche de seguridad, con el francés aguantando brillantemente para llevarse una sensacional primera victoria en la Fórmula 1 en la carrera de casa de AlphaTauri, en la que Carlos Sainz de McLaren terminó segundo con Lance Stroll de Racing Point completando el podio.

Lando Norris fue cuarto para McLaren, aguantando al Mercedes de Valtteri Bottas en quinto, después de que el finlandés sufriera un mal comienzo que lo dejó sexto al final de la vuelta 1. Ricciardo quedó sexto por delante de Hamilton, quien se recuperó bien de su penalización para tomar la séptima palca, con el Renault de Esteban Ocon, el segundo AlphaTauri de Daniil Kvyat y el Racing Point de Sergio Pérez completando el top 10.

Ambos Ferrari se retiraron de su carrera en casa, mientras tanto, Leclerc con el suyo en la parabólica, mientras que Sebastian Vettel sufrió una falla en los frenos en la vuelta 6, mientras que Max Verstappen también se retiró en la vuelta 31, lo que significa que es la primera vez en la era turbo-híbrida que un Mercedes, Red Bull y Ferrari no ha terminado en el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.