Gayá salva un punto para España ante Alemania en la UEFA Nations League

España salvó un punto en el último instante ante Alemania en Stuttgart en la primera jornada del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Los germanos comenzaron dominando el partido y creando peligro por la banda derecha. El remate de cabeza de Kehrer desde dentro del área se encontró con la figura de De Gea. Mientras, los españoles, en su primera acción de peligro tras un error defensivo de Alemania, pudieron marcar. Pero cuando Rodrigo se disponía a rematar desde la frontal, Trapp le quitó la pelota.

Tras ello, volvió a ser el turno de De Gea. Y de nuevo, ambas oportunidades llegaron por el ataque derecho alemán. Draxler vio como el meta español despejó su tiro con el pie, y seguidamente, De Gea, con su mejor parada en el primer acto, despejó con una gran estirada el disparo con efecto y con la izquierda de Sané desde fuera del área.

El duelo, sin un dominador claro con el paso de los minutos y que transcurría por fases, pudo acabar en su primer tiempo con un gol de España. Otra pérdida de balón de Alemania estuvo cerca de ser aprovechada por Rodrigo. Su tiro dentro del área lo despejó Trapp con el pie.

Quien no perdonó al inicio del segundo acto fue Alemania. Gündoğan dio un estupendo pase a la banda izquierda donde estaba el debutante Gosens, que pasó a Werner. Y el goleador alemán, con calma, buscó la posición para rematar y batió a placer a un De Gea que solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón.

Con 1-0, Alemania decidió ceder por completo la posesión a España con la intención de sentenciar a la contra. Y lo terminaría pagando, aunque Werner estuvo cerca del 2-0. Los españoles poco a poco fueron poniendo cerco sobre la portería teutona. Fabián Ruiz y Thiago rozaron la igualada. Y cuando parecía que la insistencia española no iba a tener su recompensa, Gayà, libre de marca, aprovechó un pase de cabeza de Rodrigo para establecer el definitivo 1-1 en el luminoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.