Gerente general de Mets ofrece disculpas por comentarios sobre Rob Manfred

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets de Nueva York, se disculpó la noche del jueves al decir que acusó falsamente al comisionado Rob Manfred de proponer un plan en el que los peloteros neoyorquinos hubieran protagonizado un boicot de una hora de cara al duelo programado en casa ante los Marlins de Miami.

Sin embargo, horas más tarde, Van Wagenen emitió un comunicado en el que dijo que en realidad había sido Jeff Wilpon, directivo de Mets, quien propuso la idea de que el equipo saltara al campo y lo abandonara y no Manfred.

“Jeff Wilpon llamó al comisionado Manfred para notificarle que nuestros jugadores votaron por no jugar y (ambos) discutieron los retos de reprogramar el juego”, dijo Van Wagenen en el comunicado. “Jeff propuso la idea de jugar una hora más tarde. Yo entendí que era idea del comisionado. En realidad, fue sugerencia de Jeff».

“Los jugadores ya habían tomado su decisión, así que sentí que la sugerencia no ayudaba. Mi frustración con el comisionado fue equivocada e infundada”, agregó, señala la cadena ESPN.

Los Mets y los Marlins siguieron a otros equipos de Grandes Ligas que decidieron no jugar.

Ambos equipos saltaron al campo, donde el home plate estaba cubierto por una playera del movimiento Black Lives Matter, y se pararon en las líneas de base del Citi Field y los titulares de los Mets tomaron sus posiciones en el diamante y se mantuvieron en silencio por 42 segundos, en honor a Jackie Robinson, primer pelotero afroamericano en la historia de las Mayores y quien usó el número 42 en con los Brooklyn Dodgers.

El viernes, las Grandes Ligas celebrarán el Día de Jackie Robinson, jornada en la que todos los peloteros de la Gran Carpa visten el número 42.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.