Gerentes generales de la NBA quieren reiniciar la campaña con los playoffs

La Junta de Gobernadores de la NBA se reunió este viernes para estudiar los escenarios de un retorno a las actividades de la temporada detenida desde el 12 de marzo por la pandemia del COVID-19.

Los gerentes generales se han inclinado por ir directamente a los playoffs. En una encuesta con los 30 representantes, que fue vista por ESPN, 16 dijeron que preferirían que la liga regresara solo con los 16 equipos típicos de los playoffs, con los equipos y posiciones basados en la clasificación al momento de la suspensión.

Los otros escenarios planteados y que recibieron menos votos fueron reanudar la temporada regular con los 30 equipos seguidos de un torneo play-in (ocho votos), ir directamente a los playoffs con un torneo de play-in o una fase de grupos al estilo de la Copa Mundial (cinco votos) y reanudar la temporada regular con los 30 equipos y luego ir directamente a los playoffs (un voto), informó Tim Bontemps de ESPN.

La pregunta que vio las respuestas más divididas fue sobre cuándo debería terminar la temporada. Se presentó con cinco opciones a elegir: Día del Trabajo, 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre y 1 de noviembre, ninguna recibió 10 votos. El 1 de octubre obtuvo nueve votos, seguido del 15 de septiembre (siete), el 1 de noviembre (seis), el 15 de octubre (cinco) y el Día del Trabajo (tres).

Los altos mandos de la NBA estudian estructurar una burbuja que albergue a unas 1.500 personas para poder reiniciar lo que queda de temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida. Podrían empezar a jugar a mediados de julio.

Deja un comentario