Giancarlo Stanton dona 15.000 máscaras a personal médico en Nueva York y California

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, donó 15.000 mascarillas reutilizables a los profesionales médicos de Nueva York y California para que sigan su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Stanton guarda nexos con ambas regiones puesto que se crió en el área de Los Ángeles y está en su tercera temporada en el Bronx.

“Me he dado cuenta de lo que necesitan los empleados de salud”, le expresó Stanton al New York Post. “He estado investigando qué más necesitan, qué les ayudará durante todo este largo proceso. Sé que han tenido que intercambiar máscaras durante sus jornadas. Por eso, con la limitación en general, pensé que sería una buena idea enviarles máscaras para reducir ese número”, agregó según señala mlb.com.

Stanton también le dijo al diario neoyorquino que sus representantes, Joel Wolfe y Brittany Peiffer de la agencia Wasserman, ayudaron para encontrar un socio en la Fábrica Vooddo. La compañía con base en Brooklyn opera aproximadamente 200 impresoras de trabajos de tercera dimensión y ha transformado su bodega para producir equipos protectores para los trabajadores de emergencias.

También espera enviar máscaras a hospitales en el área de Miami, donde jugó sus primeros ocho años de carrera con los Marlins.

Sobre su estado físico, solo consumió dos turnos de pretemporada por un desgarre grado uno de su pantorrilla derecha y el equipo considera que probablemente estaría jugando en las ligas menores de no estar detenida la campaña.

Luego de conectar 97 jonrones entre 2017 y 2018 con los Marlins de Miami y Yankees respectivamente, en 2019 solo pudo estar en 18 juegos por problemas en el bíceps izquierdo, en la pantorrilla izquierda y un esguince de rodilla derecha. Actualmente entrena en estadio el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.