Giménez se destaca y podría provocar que Rosario vaya a los jardines

Gimenez

Los Indios han utilizado al dominicano Amed Rosario y al venezolano Andrés Giménez exclusivamente como torpederos esta primavera. Hasta ahora, ha sido difícil discernir quién tiene la delantera para quedarse con dicha posición una vez llegado el Día Inaugural. El miércoles, sin embargo, el equipo se reunió con Rosario para conversar sobre la posibilidad de probarlo en otras posiciones.

El manager de los Indios, Terry Francona, dijo el jueves que se sentó a conversar con Rosario sobre la posibilidad de que atrape algunos elevados en el jardín central la próxima semana.

“Estamos tratando de no complicar demasiado esto, así que vamos a ir a una posición a la vez y ver cómo le va”, dijo Francona. “El miércoles practicó en los jardines. Va a empezar a seguir batazos desde allá”.

Lee también: Gleyber Torres busca un repunte

“Le dije, ‘Tú me dices cuándo te sientas cómodo para jugar. No voy a ponerte allí hasta que me digas’. Me pareció que estaba emocionado. Él nos dijo cuando comenzó el campamento, ‘Voy a hacer lo que quieran que haga’”.

Estaba claro cómo veían los Indios el potencial de Giménez desde el momento en el que hicieron el cambio con los Mets, enviando al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco a Nueva York Rosario y Giménez (junto a unos prospectos). Unos días después de que se completó la transacción, el presidente de los Mets, Sandy Alderson, afirmó que Giménez siempre pareció ser el enfoque central para los Indios durante las conversaciones entre las dos novenas, señala el reporte de Mandy Bell de MLB.com.

Giménez demuestra la joya que es

Van sólo tres semanas de los entrenamientos, pero Giménez ha demostrado por qué Cleveland estaba tan interesado en él. El joven de 22 años empezó la jornada del viernes bateando .333 con OPS de 1.242 en seis partidos de la Liga del Cactus. Y no sólo ha estado encendido en el plato. También ha exhibido su brazo, sacando a un corredor en el plato haciendo un tiro de relevo. Ha jugado una defensa estelar cada vez que ha saltado al terreno.

“Es sólido”, dijo Francona. “Hace todas las jugadas de rutina. Es un sólido jugador de béisbol. Eso es lo que dice todo el mundo de él. Incluso a su edad, ya es un pelotero de verdad. Y hace todas las jugadas. Eso es un gran cumplido para un muchacho joven”.

Cuando comenzó la primavera, la pregunta no era si Giménez algún día iba a dejar su huella en los Indios, sino cuándo podría hacerlo. Hizo su debut de Grandes Ligas en el 2020 con los Mets y jugó en 49 partidos, pero los Indios podrían fácilmente hacer que empiece la temporada en las menores para propósitos de tiempo de servicio. Y con Rosario como la otra opción en las paradas cortas, la idea no era nada descabellada.

Rosario también ha tenido una buena primavera, bateando .333 antes de la jornada del viernes, con OPS de .745. Tiene más experiencia en las Mayores, defendiendo consistentemente las paradas cortas de los Mets en los últimos tres años. Pero ahora que los Indios han tomado la decisión de empezar a mover a Rosario a los jardines, podría ser una buena señal para Giménez, quien ya estaba empezando a tener las cosas a su favor luego de que Major League Baseball anunciara que el inicio de la campaña de Triple-A se iba a retrasar un mes.

“No hemos hecho el lineup todavía”, dijo Francona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.