Gobierno británico pide a jugadores de la Premier League que se bajen el sueldo

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidió a los futbolistas de la Premier League inglesa rebajar su sueldo para ayudar a la economía del país que enfrenta la pandemia del coronavirus.

«Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también. Dados los sacrificios que está haciendo mucha gente, incluidos algunos de mis colegas jubilados de la sanidad pública que hicieron el sacrificio de volver al trabajo y atraparon la enfermedad y han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es bajarse el sueldo y participar», enfatizó el integrante del Ejecutivo británico.

El sindicato de jugadores y el de los entrenadores no aceptan tocar el tema y de momento ningún club ha tomado tal medida, como si lo han hecho en otros países equipos como la Juventus en Italia o el Barcelona en España.

El Tottenham anunció recortar el sueldo de sus dirigentes y personal, pero nada de los futbolistas, lo que ha sido muy criticado. De por sí, Tottenham, Newcastle y Norwich colocaron a los empleados en paro parcial, de la mano del plan de ayuda del Gobierno que cancelará con el 80% de los sueldos.

Buena parte de las críticas van en relación a lo millonaria que es la liga inglesa, la que más dinero genera en el mundo por publicidad y derechos televisivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.