Gobierno de Austria autoriza el inicio de la Fórmula 1 el 5 de julio

El campeonato de Fórmula Uno dará inicio a la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio y sin espectadores en el Red Bull Ring en la villa de Spielberg, luego de recibir el visto bueno de las autoridades de ese país.

«Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores. La organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional para la prevención de la propagación del coronavirus”, señala un comunicado del ministerio de Sanidad.

«Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados», agrega el texto emitido.

Como dato interesante, por primera vez en la historia de la F1 se celebrarán dos carreras en el mismo circuito con solo una semana de diferencia.

El Mundial 2020 debió comenzar a mediados de marzo en Australia, pero la pandemia lo evitó. El Gran Premio de Holanda fue cancelado esta semana. Así ya son cuatro de las 22 pruebas del calendario que han sido canceladas. Las otras fueron Australia, Mónaco y Francia.

Deja un comentario