Gobierno de Francia suspende de forma definitiva la Ligue 1

El primer ministro francés Edouard Philippe dijo en su discurso ante la Asamblea Nacional que no podrá jugarse fútbol en Francia hasta el mes de septiembre, lo que trae como consecuencia la suspensión de la Ligue 1.

“Los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre», enfatizó Philippe. «Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto», dijo.

El país prepara un plan de desconfinamiento desde el 11 de mayo. La liga esperaba volver a la competición el 17 de junio a puerta cerrada y concluirla el 25 de julio, pero este plan se viene abajo.

Corresponderá ahora a la Ligue 1 y la Federación gala definir si habrá campeón, clasificados a torneos europeos, ascensos y descensos. Además, si no se podrá jugar hasta septiembre eso afectará también el cronograma de la siguiente temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.