Gorkys Hernández voló con Cardenales y es el Jugador de la Semana

Gorkys Hernández ha sido un pelotero clave para Lara en la temporada y en el período comprendido entre el 21 y el 27 de diciembre, lo volvió a demostrar, tras reunir los números para ser electo Jugador de la Semana de la LVBP.

El jardinero central del Cardenales mostró una robusta línea ofensiva de .412/.500/.824, con 1.324 de OPS. Sus 14 bases alcanzadas, igualado con Jesús Guzmán y Danry Vásquez, y sus dos jonrones, nivelado con Alberth Martínez y Vásquez, representaron cifras topes en la liga.

Hernández golpeó de 17-7, incluido un doble, además de sus dos vuelacercas. Anotó cuatro veces y remolcó seis, negoció par de boletos y abanicó la brisa en cuatro oportunidades; mientras que se estafó una almohadilla en un intento. Fue uno de apenas tres jugadores, que durante la quinta semana sumaron 20 apariciones legales, junto con Cade Gotta y José Alexander Martínez.

El conjunto barquisimetano jugó para 2-2 la semana pasada y en los dos triunfos que consiguió para mantenerse en la cima de la cerrada División Occidental Hernández fue el héroe, ambos contra su ex equipo Caribes de Anzoátegui. El 22 de diciembre despachó los dos cuadrangulares, produjo cuatro rayitas y se posicionó de 10 almohadillas, una marca personal, para ser artífice de la victoria 8-6 en Maracay. En tanto que, el domingo por la noche, dio el hit decisivo para dejar tendidos a los orientales en el Barquisimeto, 5-4.

Suficiente para que Hernández recibiera el respaldo del 50% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2020-2021. El bateador derecho nunca antes había alzado la distinción, pero es la segunda vez en la campaña que un jugador de los pájaros rojos es electo Jugador de la Semana, luego que el novato Gabriel Moreno recibiera el reconocimiento, en el lapso del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Hernández fue escoltado por el lanzador Víctor Díaz, de los Tiburones de La Guaira, que alcanzó el 29% de los sufragios. El derecho se convirtió en el primer abridor de los litoralenses que logra transitar siete innings de labor.

Díaz no permitió carreras, aisló cinco hits y dos pasaportes, mientras abanicaba a cuatro. Esa actuación, contra Leones del Caracas, le valió el primer lauro de la zafra.

También fueron tomados en cuenta para la sección el toletero zurdo Danry Vásquez, de Tiburones de La Guaira, que exhibió 1.459 de OPS, sacudió dos biangulares, dos jonrones y remolcó siete, tope en la liga la semana anterior; Silvino Bracho, de Águilas del Zulia, que salvó dos juegos en dos intentos y el diestro Erick Leal, de Navegantes del Magallanes (1-0, 0.00 PCL, 5.0 IP, 2 BB y 4 K).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.