- Publicidad -
Inicio Noticias Deportes Gran Premio de Bélgica se podrá disputar, pero a puerta cerrada

Gran Premio de Bélgica se podrá disputar, pero a puerta cerrada

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se efectuará sin público el 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque exista una prohibición de eventos de masas hasta el 31 de agosto en ese país, producto de la pandemia del COVID-19.

“El Gran Premio de Bélgica puede realizarse a puertas cerradas, al igual que todas las sesiones de práctica, a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias”, dijo Elio Di Rupo, presidente de la región de Walloon.

“Estamos encantados con esta decisión, fue la mejor opción posible en este momento”, señaló la directora general del GP de Spa, Vanessa Maes, al medio belga RTBF, recoge la agencia AP. “Pero la prioridad del Gran Premio en Spa sigue siendo la salud y la seguridad. Estaremos particularmente atentos a las instrucciones sanitarias emitidas por el consejo nacional de seguridad”, agregó.

La temporada de la F1 aún no comienza y las primeras 10 carreras han sido pospuestas o canceladas por la crisis sanitaria. El campeonato estima dar inicio a la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio y sin espectadores en el Red Bull Ring en la villa de Spielberg.

De los diez primeros grandes premios fueron anulados Australia, Mónaco y Francia; mientras que Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá han sido aplazados sin fecha.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.