Grandes Ligas podrían jugar temporada de 100 juegos

La temporada 2020 del beisbol de las Mayores podría ser recortada de 162 compromisos a 100 como alternativa a la pausa obligada por la pandemia del Covid-19, según divulgó la emisora de radio 670 The Score de Chicago.

Matt Spiegel, periodista que maneja la información, informó que la campaña empezaría el 1 de julio y se extendería hasta el 15 de octubre, mientras que la postemporada vería acción incluso en noviembre. Pero toda la reprogramación obligaría a suspender el Juego de las Estrellas previsto en la ciudad de Los Ángeles.

Una novedad importante sería que como no se jugaría el All Star en el Dodger Stadium, la Serie Mundial sería allí como campo neutral, o una ventaja en caso que los Dodgers lleguen al evento decisivo. Un modo de compensar a la urbe californiana por no tener el clásico de mitad de campaña.

Otra propuesta gira en torno a que en caso que los azules lleguen a la Serie Mundial, mover la definición a otra ciudad del mismo estado como Anaheim o San Diego. Habrá que esperar que la oficina del Comisionado de MLB se pronuncie al respecto.

Deja un comentario