Grandes premios de F1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido cancelados

Las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido canceladas oficlamnete en su versión 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, confirmó la Fórmula 1.

A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario revisado para la temporada 2020, comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio, señala el portal oficialformula1.com.

Desde entonces, la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante de la temporada, y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre. Se espera que se publique un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria.

Pero hoy se confirmó que las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón no serán parte del calendario para 2020.

Un comunicado de F1 publicado el viernes por la mañana dijo: «Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

«Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a a la decisión de no proceder con la carrera.

«Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020».

«Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada en el de la manera más segura posible».

Como se había anunciado previamente la competencia empezara con doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring de Austria. La segunda carrera será denominada Gran Premio de Estiria, por la región donde se ubica el circuito.

Luego se trasladarán a Budapest para el GP de Hungría el 19 de julio, posteriormente el GP de Gran Bretaña con dos carreras en Silverstone el 2 y la del 9 de agosto se denominará GP del 70º Aniversario. Después pararán en Barcelona el 16 de agosto para el GP de España, el GP de Bélgica el 30 de agosto en Spa-Francorchamps y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.

Cuatro pruebas del calendario original ya habían sido canceladas: Australia, Mónaco, Francia y Holanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.