Guillermo Moscoso encabezará la rotación de los Tigres

Guillermo Moscoso fue designado abridor del Día Inaugural de los Tigres de Aragua por el manager Luis Ugueto. Al estelar derecho le seguirán los dominicanos Logan Durán y Wander Beras.

Será la segunda vez que Mosco tenga el honor de iniciar en el primer encuentro de la temporada. Antes lo hizo en la 2018-2019, contra los Navegantes del Magallanes, y no permitió carreras en cinco entradas, para llevarse el triunfo. Esta vez se medirá a Caribes de Anzoátegui, que será el home club en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Moscoso, de 37 años de edad, señaló que la preparación para los lanzadores fue complicada debido al parón obligado por la pandemia de la Covid-19 y al poco tiempo de entrenamientos en la pretemporada, por lo que tendrá que hacer ajustes, al igual que el resto de sus colegas.

“Debemos controlar el número de pitcheos, independientemente que queramos lanzar cinco o seis innings, porque no tenemos esa preparación adecuada”, señaló el derecho. “Son etapas que llevan de dos a tres semanas”.

El derecho regresó al país hace poco más de siete días y aseguró que se siente bien, luego de tirar un bullpen.

“Estuve todo este tiempo encerrado por la pandemia (en Estados Unidos). No fue fácil, pero me he mantenido entrenando. Físicamente estoy bien”, aseguró.

Durán irá el sábado ante Caribes, pero con Tigres como anfitrión. Luego, el domingo, en Macuto, el zurdo Beras iniciará las acciones por los bengalíes, contra Tiburones de La Guaira, su equipo en la campaña 2019-2020. Dos piezas con la que espera el alto mando de Aragua mejorar los problemas que confrontó con la rotación el año pasado.

“Estuvimos débiles en el pitcheo abridor”, admitió Moscoso, que la zafra anterior dejó marca de 2-1 y efectividad de 2.13, en 38 innings de labor repartidos en ocho aperturas. “La ofensiva a la hora de traer carreras falló un poco. Fueron detalles los que nos sacaron de los playoffs. Ahora creo que, con los lanzadores y bateadores que contrataron, la gerencia pudo tapar esos huecos que quedaron del año pasado”.

Una lesión en la rodilla derecha, sacó a Moscoso por casi cuatro semanas y su ausencia no pudo ser llenada con éxito, pero ya está recuperado de su dolencia y espera que todo cambie con respecto al último torneo.

“La gente conoce a los Tigres de Aragua cuando están en playoff. Es un equipo a vencer. Tenemos bastante hambre de llegar a una final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.