Halep sobrevive a la prueba de Tomljanovic y Osaka al ataque ante García

Simona Halep se recuperó de un déficit de 2-5 en el último set para reclamar un triunfo 4-6 6-4 7-5 sobre Ajla Tomljanovic el miércoles por la noche, una victoria que envía a la segunda cabeza de serie a la tercera ronda del Abierto de Australia 2021.

La rumana parecía estar en peligro de unirse a la gran cantidad de jugadores mejor clasificados derribados en el Día 3, pero una determinación férrea la impulsó a través de los juegos finales mientras miraba la derrota.

La apasionante batalla fluyó y refluyó durante dos horas y 34 minutos y contó con 15 quiebres de servicio, prevaleciendo Halep a pesar de entregar 28 ganadores, nueve menos que los 37 de su oponente.

“Esperaba que ella jugara muy duro y muy fuerte. Sé que es una oponente muy dura y esperaba que fuera un partido difícil, pero fue más de lo que pensaba ”, dijo Halep, quien estiró su ventaja cabeza a cabeza sobre Tomljanovic a 4-0 con la victoria.

En tanto, Naomi Osaka continuó avanzando en el cuadro del Abierto de Australia 2021, venciendo a la ex número 4 del mundo Caroline García 6-2 y 6-3 en la sesión nocturna del miércoles en el Rod Laver Arena.

Osaka dice que le resulta difícil dormir antes de las primeras rondas y finales, pero nunca lo sabrías por sus resultados.

Todavía no ha perdido una final de Grand Slam, triunfando en Melbourne Park en 2019 y dos veces en el US Open, y aplastó a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1 6-2 en su primer partido esta semana.

Entre los caballeros Thiem trabaja camino a la tercera ronda

Las segundas rondas del Abierto de Australia generalmente han significado una batalla difícil para Dominic Thiem.

El año pasado, el comodín Alex Bolt, que siempre parece jugar su mejor tenis en casa, llevó al austriaco a cinco sets, mientras que en 2019 Thiem se retiró por enfermedad contra otro australiano, Alexei Popyrin.

Incluso el año anterior en 2018, Denis Kudla estiró al austriaco a cinco sets más.

Pero Thiem finalmente tuvo una salida de segunda ronda relativamente rutinaria el miércoles, despachando al alemán Dominik Koepfer 6-4 6-0 6-2 en un Margaret Court Arena bañado por el sol donde las temperaturas rondaban los 30 grados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.