Hamilton alcanza la octava victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton, de Mercedes, disfrutó de una carrera sin igual hacia su octava victoria en el Gran Premio de Hungría, venciendo al Red Bull de Max Verstappen, y empató con el récord de Michael Schumacher en la mayor cantidad de victorias en un solo lugar.

Comenzando desde la pole, Hamilton rápidamente alcanzó una ventaja cómoda en las primeras vueltas, antes de controlar su ritmo sobre sus rivales en el encuentro en Hungaroring, y finalmente tomó la bandera 8.7 segundos por delante de Verstappen para sellar su tercera victoria consecutiva en esta carrera.

El propio Verstappen superó una mala calificación que lo vio comenzar séptimo, y luego un choque vergonzoso contra la pared de la curva 12 que requirió algunas reparaciones urgentes, para reclamar el segundo puesto, el holandés retrasó un ataque del tercer lugar Valtteri Bottas en las etapas finales de la carrera.

Lance Stroll de Racing Point no pudo convertir su posición en la parrilla de tercero en el primer podio del año del equipo cuando y llegó en un cuarto distante. Un pase tardío de Alex Albon de Red Bull al Ferrari de Sebastian Vettel le dio a Albon, quien comenzó decimotercero, lo dejó quinto y  al alemán sexto, aunque Red Bull fue convocado por los comisarios después de la carrera por supuestamente secar el lugar de la parrilla de Albon antes del inicio de la carrera.

Vettel contuvo el segundo Racing Point de Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera, ya que el mexicano terminó séptimo, después de haber comenzado cuarto, mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, hizo una carrera monstruosa de 42 vueltas para tomar el octavo.

Con la pista grasienta antes del comienzo de la carrera, pero la lluvia dejó de caer, una estrategia inspirada de Haas ayudó a Kevin Magnussen a tomar los primeros puntos del año del equipo, con Magnussen y Romain Grosjean luchando al final de la vuelta de formación cuando sus rivales comenzaron con intermedios en la pista seca, y el danés finalmente tomó el puesto nueve después de una buena carrera.

Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, gracias a un pase al final de la carrera al Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó 11º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.