Hamilton delante de Bottas y Norris logra impresionante tercer puesto en segunda práctica en Monza

Lewis Hamilton encabezó el segundo doblete de Mercedes del día en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Italia por delante de Valtteri Bottas, Hamilton casi nueve décimas por delante del McLaren de Lando Norris, quien se colocó en una impresionante puesto tres después de la calificación de la sesión..

Con temperaturas de alrededor de 28 grados celsius en el Parco di Monza, Hamilton terminó la práctica 2 con un mejor tiempo de 1m 20.192s, 0.786s más rápido que el tiempo líder de Charles Leclerc en la sesión del año pasado, con Bottas en segundo lugar, 0.262s menos que Hamilton, habiendo sido el más rápido en la FP1 esta mañana.

Lando Norris se vio obstaculizado por un problema en la unidad de potencia durante gran parte de la sesión, pero un esfuerzo tardío con los neumáticos blandos fue lo suficientemente bueno para la posición tres, 0.897 segundos detrás de Hamilton.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, hizo un buen trabajo para terminar la sesión como el corredor más rápido de Honda, terminando cuarto y un poco más de una décima más rápido que Max Verstappen de Red Bull, quien superó su primera sesión contra la pared en Ascari para tomar el quinto, después de superar eEn un amplio momento a la salida de Lesmo 1. Carlos Sainz fue sexto en el segundo McLaren.

Daniil Kvyat respaldó el ritmo de AlphaTauri al tomar el séptimo lugar, por delante del Racing Point de Lance Stroll, mientras que fue una tarde más positiva para Ferrari, que terminó entre los 10 primeros de una sesión por primera vez desde Barcelona, ​​cuando Leclerc tomó la poscion nueve, 1.311 segundos del tiempo de Hamilton, aunque Leclerc describió el auto como «muy difícil de manejar» .

El top 10 se completó con el segundo Racing Point de Sergio Pérez, con Esteban Ocon de Renault tomando la 11.

Eso significa que los autos de Sebastian Vettel, Alex Albon y Daniel Ricciardo se perdieron entre los 10 primeros, aunque a los tres pilotos se les eliminaron vueltas por infracciones del límite de la pista en la parabólica, por lo que esperarán tener más en la mano para la calificación, ya que terminaron 12, 14 y 15 respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.