Hamilton delante de Verstappen, mientras Albon sufre un accidente en Bahréin

Un esfuerzo al final de Lewis Hamilton de Mercedes en la práctica libre 2 del Gran Premio de Bahréin lo llevó a reclamar una barrida limpia de tiempos más rápidos el viernes, con el siete veces campeón delante del Red Bull de Max Verstappen por 0.347s en la sesión de la noche, con Valtteri Bottas solo 0.018 segundos más atrás, en una práctica 2 interrumpido por un gran golpe para el compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon.

Red Bull le ha dicho a Albon que quieren quedar impresionados con él en las últimas tres carreras de 2020 para que pueda conservar su asiento en Red Bull para 2021.

Pero Christian Horner y Helmut Marko no se habrían impresionado demasiado después de que Albon se abriera en la curva 15 a mitad de la sesión y mantuviera el pie adentro, con su RB16 deslizándose en la salida antes de girar a la izquierda y estrellarse contra la pared.

Con el alerón delantero y trasero y las ruedas del lado derecho arrancadas del automóvil, anunció una larga noche por delante para los mecánicos de Red Bull, y una larga noche del alma para el bajo presión Albon, quien afortunadamente salió aparentemente ileso del incidente.

Después de una parada con bandera roja, seguida de otra cuando un perro encontró su camino hacia la pista, la práctica se reinició con 27 de los 90 minutos restantes y muchos conductores se apresuraron a completar sus simulaciones de clasificación interrumpidas, en una sesión en la que todos los conductores debían completar seis vueltas cronometradas con los neumáticos prototipo de Pirelli para la próxima temporada.

La primera vuelta rápida de Hamilton solo fue lo suficientemente buena para el sexto lugar después de encontrar tráfico, pero un segundo esfuerzo con 15 minutos para el final lo puso cómodamente por delante del Red Bull de Verstappen.

Sin embargo, vale la pena señalar que Verstappen no había podido mejorar un esfuerzo de 1m 29.318s que había establecido en medios al principio de la sesión, con su mejor esfuerzo en neumáticos blandos 0.082s más lento que eso, la diferencia entre los dos neumáticos aparentemente marginal en términos de tiempo, mientras que muchos conductores se quejaron de que los blandos perdían la vida rápidamente.

Bottas ocupó el tercer lugar, terminando por delante del Racing Point de Sergio Pérez y el Renault de Daniel Ricciardo, mientras que Pierre Gasly ocupó el sexto lugar para AlphaTauri. Completando el top 10, Lando Norris fue séptimo en la pista donde el piloto de McLaren obtuvo sus primeros puntos de F1 en 2019, con Lance Stroll de Racing Point octavo y Daniil Kvyat de AlphaTauri noveno, mientras que Albon había hecho lo suficiente para tomar la P10 antes de su derivación, con sus mejores tiempos y los de Kvyat, como el de Verstappen, también se establecieron en el medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.