Hamilton dice que comentarios de Ecclestone muestran «hasta dónde necesitamos llegar»

Lewis Hamilton ha prometido «no dejar de presionar por un futuro inclusivo» tras los recientes comentarios realizados en una entrevista con CNN por el ex CEO de F1, Bernie Ecclestone, con respecto a la raza y la igualdad.

Ecclestone dijo a CNN sobre el “proyecto Hamilton”, que busca para promover la diversidad en el automovilismo, que “en muchos casos, las personas negras son más racistas que las blancas”.

Hamilton recurrió a instagram para publicar una refutación a los comentarios hechos por Ecclestone, inicialmente escribiendo «maldición, simplemente no sé por dónde empezar en este caso», antes de continuar diciendo: «Tan triste y decepcionante leer estos comentarios”.

“Bernie está fuera del deporte y es una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta dónde debemos llegar como sociedad antes de que pueda ocurrir la igualdad real”, agregó el vigente campeón mundial de Formula 1.

“Tiene mucho sentido para mí ahora que por qué no se dijo ni se hizo nada para hacer que nuestro deporte sea más diverso o para abordar el abuso racial que recibí a lo largo de mi carrera”, expone el británico.

«Si alguien que ha practicado este deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas profundos que nosotros, como personas negras, tratamos todos los días, ¿cómo podemos esperar que todas las personas que trabajan con él lo entiendan? Comienza en la parte superior”, argumentó.

“Ahora ha llegado el momento del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte con igualdad de oportunidades para todos. Crear un mundo que brinde igualdad de oportunidades a las minorías”, concluyó el seis veces campeón de Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.