Hamilton encabeza 1-2 de Mercedes con el mexicano “Checo” Pérez de tercero en prácticas libres de Austria

Los fanáticos de la Fórmula 1 tuvieron su primera impresión del orden jerárquico de 2020 durante la práctica libre 2 del Gran Premio de Austria, con Lewis Hamilton de Mercedes encabezando su segunda sesión del día cuando los equipos desataron sus primeras simulaciones de calificación de la temporada.

Hamilton terminó la sesión con 0.197s por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, para que Mercedes lograra el 1-2 del Free Practice 1 el viernes por la mañana, Hamilton estableciendo un 1m 04.304s – 0.512s más rápido de lo que fue en la FP1, aunque terminó un segundo menos que la pole time de Charles Leclerc para Ferrari el año pasado.

La única nube en el horizonte de Mercedes fue un problema tardío para Bottas que le impidió cambiar de marcha, lo que provocó que el finlandés cayera temprano de la sesión a falta de 10 minutos.

Si bien el rendimiento dominante de Mercedes habría despertado algunas dudas, fue posiblemente la velocidad de Racing Point la que fue aún más impresionante, con Sergio “Checo” Pérez P3, 0.641s a la deriva de Hamilton en el polémico RP20 ‘Pink Mercedes’, ya que el equipo pareció confirmar el fuerte ritmo que muchos observadores sospechaban que tenía después de las pruebas de invierno.

Estrechamente detrás de Pérez vino el Ferrari de Sebastian Vettel en cuarto lugar, el Renault de Daniel Ricciardo en quinto y el McLaren de Lando Norris en el mismo sexto lugar donde terminó la carrera del año pasado, mientras que el otro Racing Point de Lance Stroll fue P7.

Queda por ver si Red Bull mantendrá su polvo seco o no en la pista de carreras donde ganaron durante los dos años anteriores, pero lo mejor que el equipo pudo lograr el viernes por la tarde fue el P8 de Max Verstappen, a más de nueve décimas del tiempo de Hamilton, aunque Verstappen luego le dijo a los medios que había dañado su alerón delantero.

El holandés compuso su tarde discreta con un despegue a través de la grava en la curva 6, su RB16 parecía mostrar algo de la inquietud que lo afectó en las pruebas de pretemporada en Barcelona. Su compañero de equipo Alexander Albon en P13 también tuvo sus propios problemas, girando en la curva 1 con 25 minutos para el final, tal como Verstappen había hecho en FP1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.