Hamilton explica por qué solo firmó un contrato de un año

El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dice que su futuro con Mercedes se decidirá sobre la marcha, ya que ingresa a la temporada 2021 después de haber firmado un contrato de un año con los Silver Arrows durante el invierno.

En una situación muy inusual para el campeón reinante, Hamilton terminó la temporada pasada sin un nuevo acuerdo con su equipo, y solo puso el asunto en la cama cuando acordó un nuevo contrato con Mercedes a principios de febrero, aunque fue solo por una temporada, lo que generó dudas sobre su futuro a largo plazo con Mercedes y en la F1.

En el lanzamiento en vivo en línea del Mercedes W12, Hamilton explicó que está relajado sobre la situación de su contrato con los Silver Arrows, ya que se convirtió en siete veces campeón en 2020 y rompió el récord de victorias en Grandes Premios de todos los tiempos de Michael Schumacher.

Explicó: «Estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería lograr hasta este momento, por lo que no hay una necesidad real de planificar demasiado el futuro. Creo que vivimos en un período bastante inusual en la vida y [yo] solo quería un año. Podemos hablar sobre si queremos hacer más y seguir agregando un [año más] si es necesario».

Lee también: Bauer: Hay una tonelada de cosas para mejorar

El piloto de 36 años agregó que sus prioridades han cambiado ya que su objetivo es ayudar a mejorar la diversidad y la igualdad en la F1 y más allá al tomar medidas en 2021.

“La principal prioridad para 2021: en el pasado solo se trataba de ganar campeonatos, pero… el año pasado hubo mucha discusión sobre igualdad e inclusión y creo que se habló mucho; este año se trata de impulsar la diversidad y realmente asegurarse de que se tomen medidas «, dijo.

“Ese es el núcleo del impulso para mí, pero, por supuesto, existimos para ganar. Para eso están trabajando todos estos chicos y chicas aquí, así que ese es mi objetivo: lograrlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.