Hamilton gana carrera salvaje en Imola y Mercedes logra séptimo título consecutivo de constructores

Lewis Hamilton lideró a Mercedes reclamando su séptimo título consecutivo de constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna, delante de su compañero de equipo local Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, pero hubo un drama tardío cuando Max Verstappen de Red Bull se retiró de la posición dos después de, al parecer, sufrir un problema en los neumáticos, sacando un coche de seguridad que lo llevó a un final de carrera culminante.

Bottas había disfrutado de un fuerte comienzo en la carrera de Imola desde la pole position, liderando la curva 2 cuando Hamilton perdió ante Verstappen en la carrera hacia Tamburello en la vuelta 1 y pasó a la tercera.

Pero la decisión de Mercedes de darle a Hamilton una larga primera temporada pagó dividendos cuando Esteban Ocon de Renault se retiró al costado de la pista en la vuelta 29, el coche de seguridad virtual resultante le permitió a Hamilton entrar en boxes desde el líderato, Bottas y Verstappen habían boxeado antes en la carrera, y retener la primera plaza.

Pero con 12 vueltas para el final, el retiro de Verstappen en Villeneuve condujo a un coche de seguridad completo, preparando unas pocas vueltas finales sin aliento de la carrera, que finalmente vieron a Hamilton aguantar para ganarle a Bottas, mientras que Ricciardo aseguró su segundo podio de la temporada para Renault después de aguantar una carga tardía de Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien terminó en un cuarto brillante mientras lucha por su futuro en la F1.

Charles Leclerc de Ferrari llegó quinto, aguantando el Racing Point de Sergio Pérez, quien había apostado con una parada tardía debajo del Safety Car. El dúo de McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris se adjudicó P7 y P8, mientras que fue un día fantástico para Alfa Romeo, que logró su primer resultado con puntos dobles del año, Kimi Raikkonen delante de Antonio Giovinazzi en P9 y P10, el finlandés hizo que el trabajo de 49 vueltas funcionara a su favor.

Mientras tanto, después de un brillante esfuerzo por calificar en el P4, Pierre Gasly de AlphaTauri sufrió una fuga de refrigerante que lo obligó a retirarse de la carrera en la vuelta 8, mientras que en un extraño incidente, George Russell de Williams se retiró bajo el coche de seguridad en la vuelta 53.

Para Mercedes, sin embargo, hubo escenas de júbilo, ya que continuaron reescribiendo los libros de historia de la F1 con un asombroso séptimo título consecutivo de constructores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.