Hamilton gana el GP de Bahrein interrumpido por un gran accidente de Grosjean

El recién coronado siete veces campeón Lewis Hamilton se ha llevado su undécima victoria de la temporada 2020, venciendo a la pareja de Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon en el Gran Premio de Bahrein, en una carrera cuyo inicio se vio ensombrecido por un choque de terror para Romain Grosjean de Haas.

El automóvil Haas de Grosjean se estrelló contra las barreras en la curva 3 en la vuelta 1, el francés emergió de los restos ardientes de su cabina antes de ser trasladado en avión al hospital con sospechas de costillas rotas y quemaduras leves, pero afortunadamente nada más grave que eso, con una larga bandera roja. Período que siguió cuando se repararon las barreras después de lo que había sido un incidente horrible.

Después de un período posterior de Safety Car en el reinicio después de que el Lance Stroll de Racing Point se volcó después del contacto con Daniil Kvyat de AlphaTauri, fue una noche relativamente simple para Hamilton, coronado campeón mundial la última vez en el Gran Premio de Turquía, cuya victoria nunca se vio seriamente amenazada por Verstappen, a pesar de que el holandés lo siguió durante gran parte de la carrera.

Detrás de la pareja líder, durante gran parte de la carrera de Bahrein parecía que Sergio Pérez iba a reclamar su segundo podio en la misma cantidad de carreras, antes de que el Racing Point del mexicano expirara con un supuesto problema en la unidad de potencia a tres vueltas del final. Eso ascendió a Albon al tercer lugar, lo que le dio al piloto tailandés el segundo podio de su carrera cuando la carrera terminó detrás de un coche de seguridad que apareció cuando se recuperó el coche de Pérez.

El retiro de Pérez fue una gran noticia para McLaren, que quedó cuarto y quinto, con Lando Norris liderando a Carlos Sainz, mientras que su recorrido de 22 puntos los vio adelantarse al Racing Point sin puntos a la P3 en la clasificación de constructores.

Una carrera de una sola parada para Pierre Gasly de AlphaTauri le dio un merecido P6, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Valtteri Bottas de Mercedes, que sufrió un pinchazo en el reinicio de la carrera en la vuelta 3, dejándolo con una unidad de recuperación hasta P8. . El top 10 lo completó el segundo Renault de Esteban Ocon y el Ferrari de Charles Leclerc en P10.

Entonces, una carrera al revés, pero una vez más, fue Lewis Hamilton quien se encontró en la cima, el piloto de Mercedes ahora cuatro veces ganador del Gran Premio de Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.