Hamilton gana el Gran Premio de Estiria delante de Bottas mientras los Ferrari chocan

Después de su sensacional pole position en clima lluvioso el sábado, Lewis Hamilton aseguró una cómoda victoria en el Gran Premio de Estiria, venciendo a su compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari chocaron en la vuelta 1, causando daño de final de carrera para ambos.

Después de haber quedado en un  decepcionante cuarto puesto en el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, Hamilton estaba lejos de la línea de salida, antes de pasar la carrera manejando la brecha, primero en Verstappen de Red Bull y luego en Bottas, para asegurar su 85a victoria en Gran Premio.

View this post on Instagram

✊ @lewishamilton

A post shared by Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) on

A pesar de una severa defensa de Verstappen, Bottas obtuvo el segundo lugar del holandés a cuatro vueltas del final, el ganador del Gran Premio de Austria de la semana pasada limitó el daño en el campeonato de pilotos, que el finlandés aún encabeza.

Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris, este pasando el Racing Point de Sergio Pérez en una esquina para ir en la carrera después de que el mexicano sufriera daños en el ala delantera por el contacto con Albon.

Pérez se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en séptimo lugar, y Stroll realizó un pase al final de la carrera en el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo. Después de un día frustrante, con el puesto tres en la largada, Carlos Sainz quedó noveno, obteniendo un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10.

Mientras tanto, las dificultades de Ferrari en 2020 continuaron, con Charles Leclerc perdiendo el control de su SF1000 en la carrera hasta la curva 3 en la vuelta 1 y atacando violentamente a su compañero de equipo Vettel. Su contacto borró el alerón trasero de Vettel, con ambos autos obligados a retirarse.

Deja un comentario