Hamilton lidera seguido por Bottas en España en las prácticas libres

Mercedes aseguró su segundo uno-dos de las sesiones del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Lewis Hamilton encabezó seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.287s en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de España, con Max Verstappen de Red Bull tercero.

Con temperaturas de pista 10 grados más altas que en la FP1 de esta mañana, el mejor tiempo de Hamilton en las simulaciones de clasificación en la FP2 fue 1m 16.883s, 0.098s más lento que el tiempo de líder de sesión de Bottas al principio del día, mientras que Bottas tuvo una pequeña vacilación en la curva 16 en su vuelta rápida más rápida, lo que puede explicar parcialmente la diferencia con su compañero de equipo, antes de salirse ligeramente de la pista en la curva 12 en su carrera larga.

Tal como estaba esta mañana, Verstappen era el mejor corredor que no pertenecía a Mercedes, a 0.821 segundos de Hamilton para Red Bull. Detrás, sin embargo, vinieron dos de las actuaciones más impresionantes de la sesión, Daniel Ricciardo reconfirmó el fuerte ritmo de una vuelta de Renault recientemente al ir cuarto más rápido, 0.164 segundos de Verstappen.

Mientras tanto, después de terminar sexto esta mañana, Romain Grosjean fue uno mejor en la FP2, terminando quinto para redondear lo que en términos de rendimiento fue el día más positivo de Haas en 2020 hasta ahora, aunque eso se vio afectado ligeramente por un problema tardío en el auto de Grosjean, que el equipo debía investigar después de la sesión.

Habiendo terminado solo una décima detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc en la FP1, Sebastian Vettel luchó más en la FP2, terminando en el puesto 12 con el sexto para Leclerc, aunque la pareja estaba separada por 0.257 segundos. Ciertamente fue una brecha menor que la de Verstappen a Alex Albon en el lugar 13, que se situó en 0.787s después de las simulaciones de calificación, ya que Albon había cometido un error en la curva 5 en su vuelta más rápida.

Detrás de Leclerc en sexto lugar, Carlos Sainz fue séptimo para McLaren en su nuevo chasis MCL35 – Vettel también maneja su nuevo chasis SF1000, después de que se descubrió una grieta en el anterior – mientras que Sergio Pérez fue octavo en su primer día de regreso al volante de su Racing Point RP20 desde que contrajo COVID-19.

Completando el top 10 llegó el segundo Renault de Esteban Ocon, quien se quejó de la falta de estabilidad trasera en su RS20 antes de terminar noveno, mientras que el décimo fue Pierre Gasly para AlphaTauri, 0.045s por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll en puesto 11.

Deja un comentario