Hamilton logra la pole 99 en Imola y “Checo” Pérez sella primera fila por delante de Verstappen

Hamilton

Lewis Hamilton hizo el trabajo cuando importaba en una brillante sesión de clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna, venciendo a Sergio Pérez de Red Bull por solo 0.036s en Imola, con Max Verstappen a una décima de segundo de la pole en tercer lugar.

No había nada para elegir entre Mercedes y Red Bull de cara a la segunda sesión de clasificación de la campaña 2021, y ambos equipos dijeron que el otro era favorito para la P1 y minimizó sus propias oportunidades.

Lee también: Athletic- Barcelona para definir la Copa del Rey 2021

Inicialmente fue Valtteri Bottas quien lució más cómodo en una pista donde dominó los tres segmentos de la tanda de una hora la última vez en Imola, pero no cumplió en la Q3 cuando su compañero de equipo campeón del mundo ascendió a la parte superior de la pila con una brillante primera vuelta en la calificación.

Hamilton fue amenazado por Norris

El siete veces campeón del mundo no pudo mejorar en su segunda carrera, y esa pole parecía amenazada cuando Lando Norris estableció un primer sector púrpura y luego un segundo púrpura para tener al menos una primera fila a su alcance. Pero perdió tiempo en el sector final y aunque quedó segundo, su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista.

Eso permitió a Sergio Pérez, que se estaba volviendo cada vez más rápido a medida que avanzaba la sesión, ubicarse en un segundo brillante, asegurando su primera largada en primera fila en su 193º Gran Premio. Su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se ubicó en tercer lugar, superado por un compañero de equipo (sin penalizaciones / bandera roja) por primera vez desde que Daniel Ricciardo dejó el equipo a fines de 2018.

Ferrari, que trajo un nuevo piso a Imola una carrera antes de lo planeado, ha mostrado un impresionante ritmo de una vuelta durante todo el fin de semana, con Charles Leclerc cumpliendo ese potencial con un impresionante cuarto lugar, superando a Pierre Gasly de AlphaTauri en la posición por segunda carrera consecutiva.

Daniel Ricciardo parecía estar luchando en la práctica y lució el más lento de los dos McLarens durante la calificación, pero terminó más arriba en la parrilla con el sexto lugar, con la segunda mejor vuelta de Norris solo lo suficientemente buena para el séptimo.

Bottas, quien logró la pole el año pasado, fue un octavo decepcionante, terminando fuera de los siete primeros por segunda vez en las últimas seis carreras, con Esteban Ocon como líder alpino en noveno lugar, después de haber sido noqueado en la Q1 en Bahrein, y Lance Stroll cerrando fuera del top 10 para Aston Martin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.