Hamilton logra la pole de Spa y ambos Ferrari quedan eliminados en la Q2

Lewis Hamilton estaba tranquilamente confiado después de la práctica del viernes a pesar de no haber podido lograr una vuelta ordenada en Spa Francorchamps, pero como lo ha hecho tantas veces en su brillante carrera, el campeón mundial reinante cumplió cuando importaba con una vuelta asombrosa para tomar la pole position para el Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Mercedes parecía tener la velocidad desde el momento en que comenzó la calificación, el británico en uno con sus Flechas de Plata, pasando cómodamente la Q1 y luego pasando la Q2 con el neumático medio para darle el compuesto favorito para la carrera del domingo.

Luego, cuando llegó a la Q3, realizó una vuelta épica en su primera carrera, y luego fue aún más rápido, terminando a 0.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada.

Bottas se ubicó en segundo lugar para darle a Mercedes su primer bloqueo de primera fila en Bélgica desde 2015, el finlandés hizo su primera aparición entre los dos primeros, pero solo con Max Verstappen de Red Bull terminando solo 0.015 segundos a la deriva en tercer lugar.

Aún así, el holandés está en una gran posición para la carrera del domingo, dado el ritmo de carrera supremo de su equipo Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático mediano más duradero como los dos autos plateados que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente logró llevar su ritmo del viernes hasta la calificación, ya que terminó en un brillante cuarto más rápido, su mejor calificación en Spa en la que es su décima visita, por delante de Alex Albon de Red Bull, quien continuó su forma mejorada con su máximo desempeño calificativo logrado del año.

Esteban Ocon hizo que los dos Renaults entren entre los seis primeros por primera vez desde Monza el año pasado, mientras que Carlos Sainz comienza séptimo, su mejor calificación de Spa, superando a los dos Racing Points, que no iluminaron los tiempos como se esperaba. Lando Norris de McLaren completó el top 10.

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no se vio por ningún lado en el top 10 de shoot-out, los autos rojos carecen de ritmo en los tres sectores, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel 13º y 14º respectivamente. Esa fue la primera vez desde Silverstone 2014 que un automóvil rojo no participó en la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.