Hamilton logra su quinta victoria en el GP de España mientras Verstappen lo escolta

Lewis Hamilton de Mercedes ejecutó una carrera casi perfecta en el Gran Premio de España, liderando cada vuelta desde la pole para registrar su quinta victoria en el Gran Premio de España y su cuarta victoria de la temporada, con Max Verstappen de Red Bull llegando detrás y por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

Las semillas de la victoria de Hamilton fueron sembradas por un comienzo fuerte para él, ya que Bottas cayó de la posición dos a la cuatro fuera de la línea, antes de finalmente recuperarse a la tercera, mientras que Verstappen saltó a la segunda en la escapada, pero finalmente no pudo hacer nada hacia la delantera de Hamilton, ya que terminó 24 segundos a la deriva.

Sergio Pérez de Racing Point cruzó la línea en cuarto lugar, pero cayó al quinto gracias a una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules, lo que permitió a Lance Stroll reclamar el cuarto puesto.

Pérez finalmente se colocó en quinto lugar, por delante del McLaren de Carlos Sainz, que mantuvo su récord del 100% de terminar en los puntos en su carrera de casa, y el Ferrari de Sebastian Vettel, que se benefició de una decisión tardía de cambiarlo a uno y detener la estrategia para volver a casa en el séptimo lugar.

Terminó octavo el segundo Red Bull de Alex Albon, el piloto tailandés lastimado por haber tenido que cambiar temprano a un conjunto de cauchos duros, mientras que el AlphaTauri de Pierre Gasly y el segundo McLaren de Lando Norris completaron el top 10. El ritmo de carrera de Renault no se materializó, ya que Daniel Ricciardo terminó 11º con Esteban Ocon 13º.

Charles Leclerc de Ferrari, mientras tanto, fue el único piloto que se retiró de la carrera, el monegasco sufrió un problema eléctrico en el punto medio que lo lanzó a un trompo en la curva 15, antes de finalmente ir a boxes con su SF1000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.