Hamilton vence a Verstappen por la pole con una vuelta épica en la pista húmeda

En un días cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, los grandes pilotos se destacan y, como si se necesitaran más recordatorios, Lewis Hamilton mostró por qué es posiblemente el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 con una vuelta deslumbrante en Red Bull Ring para vencer al heredero de su trono, Max Verstappen, a la pole por la asombrosa cifra de 1.2 segundos para el Gran Premio de Estiria.

El clima húmedo generó dudas sobre si la clasificación se llevaría a cabo el sábado, con la práctica libre final cancelada debido a las condiciones traicioneras, pero hubo una oportunidad cuando la lluvia disminuyó hasta el punto en que el director de Carrera, Michael Masi, lo consideró seguro. Poner en marcha la sesión.

Como la pista permaneció húmeda en todo momento, los neumáticos Pirelli completamente mojados fueron el compuesto elegido, y los conductores optaron por llenar con un poco más de combustible de lo habitual para poder completar una serie de vueltas en una rápida sucesión. Pero había dos conductores que se veían más cómodos: Hamilton y Verstappen.

Los dos protagonistas principales cambiaron las vueltas más rápidas a medida que se desarrollaba la sesión, el tipo de batalla por la pole position que anhela la Fórmula 1, con Hamilton en la delantera.

Verstappen se quejó en repetidas ocasiones de la poca visibilidad en la radio del equipo, pero no pareció retrasarlo, el holandés estableció el primer sector más rápido en su última vuelta para aumentar las esperanzas de poder derribar a Hamilton.

Pero realmente estaba luchando contra el automóvil cuando atravesó el sector medio, atrapándolo tres veces cuando la parte trasera se rompió, pero no pudo hacer nada para que su parte trasera saliera mientras negociaba la penúltima esquina, haciendo piruetas y terminando cualquier esperanza de superar a Hamilton.

Hubo muchas actuaciones destacadas en otros lugares, Carlos Sainz, un piloto que generalmente sobresale en condiciones húmedas, logrando una vuelta para sellar el tercer lugar, su mejor posición de calificación, con el ganador de la carrera del último fin de semana, Valtteri Bottas, cuarto, en lo que fue su peor calificación en esta pista desde que se unió a Mercedes.

Deja un comentario