Harden dice que máscara Thin Blue Line no fue una declaración política

El escolta de los Houston Rockets, James Harden, dijo que no tenía la intención de hacer una declaración política al usar una máscara ‘Thin Blue Line’ el jueves y que no estaba al tanto de lo que representaba la máscara.

La bandera estadounidense con la ‘Thin Blue Line’ muestra su apoyo a la aplicación de la ley. Esa bandera, así como el cráneo de Punisher que estaba en la máscara de Harden, a veces se ven como símbolos que están en contra del movimiento Black Lives Matter.

Las fotografías de Harden usando la máscara, en el cuello sobre el rostro, publicadas por las redes sociales de los Rockets y la NBA, provocaron fuertes reacciones de personas de ambos lados del tema, señala un reporte de Tim MacMahon de ESPN.

«Honestamente, no estaba tratando de hacer una declaración política», dijo Harden antes de la práctica de los Rockets el viernes. «Honestamente lo usé solo porque cubría toda mi cara y mi barba. Es bastante simple».

El jueves fue el primer día de Harden practicando con los Rockets en el campus Walt Disney World de la NBA tras llegar cinco días después del vuelo del equipo. Harden dijo que estaba considerando formas de expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante el reinicio de la temporada, incluido si tendría un mensaje de justicia social en la parte posterior de su jersey. Lo reiteró el viernes.

Estoy en el proceso de hacerlo ahora», dijo Harden. Con respecto a la policía, Harden dijo: «Hay personas que hacen su trabajo a un alto nivel y hay personas BS en todas las profesiones».

El jueves, Harden expresó su orgullo por la reacción de Houston ante la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, que provocó protestas en todo el mundo. El funeral de Floyd fue en Houston, la ciudad donde creció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.