Harden lidera a los Nets al primer puesto del Este

Harden

El panorama parecía no ser el más alentador para Brooklyn en la previa de su visita a Indiana, teniendo que presentarse sin Kevin Durant, Kyrie Irving ni Blake Griffin.

Sin embargo, el que sí estaba disponible, James Harden, terminó siendo suficiente para que los Nets consigan su 14° victoria en 15 partidos, imponiéndose por 124-115 para además alcanzar la punta de la Conferencia Este. Una noche redonda para los de Nash.

Forzado por la situación a tomar un rol similar al que tuvo durante mucho tiempo en Houston, Harden jugó un partido magistral e hizo lo que quiso con la defensa de Indiana. Los Pacers buscaron diferentes alternativas para frenar a La Barba pero jamás lo consiguieron, ni desde el cambio de marcas, ni desde el tipo de defensas. El ex Rockets fue una pesadilla sin respuesta para el local, liderando un último cuarto de 35-24 para Brooklyn, que terminó rompiendo un duelo parejo, señala NBA.com.

Harden anotó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias en un cuarto período en el que tomó por completo las riendas del partido. Claro que no fue solo su tarea de ese parcial, sino su rendimiento general el que terminó dándole la victoria a los Nets: nuevo triple-doble espectacular (tercero consecutivo), terminando con 40 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, además de 2 robos.

Harden llega a 100 juegos con al menos 40 puntos

Este fue el 100° partido de Harden con al menos 40 puntos en la NBA, sumándose a una lista que solamente integraban otros tres jugadores: Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kobe Bryant. Cuatro (sino LOS cuatro) mejores anotadores puros de todos los tiempos.

Lee también: Liderazgo de Yadier Molina a otro nivel en San Luis

Brooklyn también tuvo otras contribuciones importantes para conseguir la victoria. Joe Harris sigue aprovechando cada espacio generado por sus compañeros y acabó con 19 puntos y un 5-7 en triples. Mientras que fue clave la tarea de tres de los relevos del visitante: 15 puntos y 9 rebotes para Jeff Green, 15 puntos para Tyler Johnson y 11 puntos y 8 rebotes para un Nicolas Claxton que sigue mostrando un nivel cada más interesante. Los tres tuvieron además un +/- de +16 o superior.

Uno de los focos de interés que presentaba el partido pasaba por el rendimiento de Caris LeVert ante su ex equipo. ¿Cómo le fue? Nada mal: 19 puntos y 5 asistencias en 34 minutos, terminando como el segundo máximo anotador de los Pacers. Ese honor le correspondió a Malcolm Brogdon, autor de 24 puntos con un 10-17 de cancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.