“Hemos dado un buen paso”, dice Max Verstappen de Red Bull después de las prácticas libres

Gran parte de lo que se habló en el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado fue sobre si Max Verstappen podría obtener un hat-trick de victorias en la pista local de su equipo después de las victorias en 2018 y 2019.

Al final, fue superado en la calificación por el par de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, y se le robó la oportunidad de mostrar realmente su ritmo de carrera cuando un problema eléctrico en su Red Bull-Honda lo sacó del Gran Premio en la vuelta 11.

Pero antes del Gran Premio de Estiria de este fin de semana, otra vez celebrado en el Red Bull Ring, el holandés encabezó las tablas de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por delante de Bottas, y dijo que el auto se sintió “mucho mejor que la semana pasada”.

“Creo que hemos dado un buen paso”, dijo después de terminar 0.043s por delante de Bottas en la FP2. “Por supuesto, todavía es demasiado pronto para decir cómo nos vemos contra Mercedes, pero por nuestro lado creo que estamos bastante contentos. Estoy contento: el equilibrio es mucho mejor para conducir, así que eso es bueno”.

El holandés dijo que el equipo había estado experimentando con la dirección de configuración, pero confía en que están encontrando el punto óptimo en el nuevo RB16, y espera aún más rendimiento el domingo.

“Normalmente en la carrera somos un poco más competitivos, pero ya creo que en una vuelta no nos podemos quejar”, dijo. “Es [solo] la práctica del viernes, pero me siento feliz en el auto, más feliz que lo que tuve la semana pasada, y la semana pasada durante las 11 vueltas que hice no se veía tan mal, así que solo puede mejorar”.

El compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, tuvo una sesión ligeramente frustrante, terminó séptimo más rápido después de dos giros en la FP2.

Deja un comentario